Vecinos de un pueblo brasileño indignados por la muerte de una niña de un año saquearon y destruyeron la comisaría de policía del municipio, liberaron a todos los detenidos que había en ella y quemaron 50 vehículos, informaron hoy fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron durante la pasada noche en la ciudad de Amargosa (estado de Bahía, nordeste de Brasil y a unos 250 kilómetros de Salvador, la capital regional), después de que en una persecución de la policía a un ladrón de motos con relación con el tráfico de drogas, el sospechoso invadiera la casa de una familia, y en un tiroteo con los agentes, uno de los disparos de la policía alcanzara a la niña.
La muerte enfureció a los vecinos del pueblo, que se dirigieron a la comisaría de la Policía Civil del municipio, y después de robar todas las armas, liberaron a los 16 detenidos que había en las celdas, destruyó y quemó las dependencias, confirmó la policía.
Posteriormente, el grupo quemó 30 motos, 18 vehículos particulares y un autobús que había en las calles de la ciudad. La Policía Civil informó que de los presos liberados, dos ya fueron capturados nuevamente.
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)