Agentes especiales de la Policía Nacional interceptaron hoy una camioneta doble cabina, en cuya parte trasera se ocultaban 138 kilogramos de cocaína.
El jefe de la policía de Rivas, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, informó en rueda de prensa que la mañana de este miércoles se detuvo a un ciudadano nicaragüense, conductor de la camioneta Toyota blanca, cerca del municipio de Cárdenas, en cuyo interior se encontró el alijo de drogas.
La detención de la camioneta se realizó en un retén ubicado a unos dos kilómetros del puesto de Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica, como parte de la operación denominada «Cocibolca» y la estrategia de «Muro de Contención» que ejecuta la policía nicaragüense.
En un compartimento oculto en la parte trasera del vehículo se encontraron 200 paquetes rectangulares con un total de 138 kilogramos de cocaína, indicó la policía. El oficial Gutiérrez dijo que en las próximas horas tienen previsto capturar a más personas involucradas en el trasiego del estupefaciente.
En los últimos tres meses, las autoridades policiales y del Ejército nicaragüense han decomisado casi una tonelada de cocaína en la zona sur del país, cerca de las fronteras de Costa Rica, con destino a países del norte.
MANAGUA, (Xinhua)