La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio detalles de como están la cifras a nivel de la región respecto al dengue y los esfuerzos que Nicaragua hace para prevenir mas casos.
Indicó que esas cifras nos dan una idea de como en el país se avanza en la prevención del dengue, por tal razón reconoció el esfuerzo en materia de prevención y limpieza que se ha hecho a nivel nacional. Señaló que a partir de las próximas horas se intensificarán las acciones de limpieza y fumigación en todo el territorio.
En Managua, precisó, se movilizarán casi 35 mil brigadistas de salud, autoridades, trabajadores institucionales y ministros y ministras que acompañarán las visitas casa a casa, llevando el mensaje de prevención y atención temprana en las unidades médicas para las personas que presenten alguno de los síntomas del dengue.
En medio de la emergencia del dengue que hay en nuestro país, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio una buena noticia y es que Nicaragua se destaca como país que ha avanzado en la equidad de género.
«Nicaragua es el país de América Latina mejor ubicado; en el mundo en la posición número 10, en la región en la posición 1. Con mejor desempeño se encuentran Nicaragua, Cuba y Ecuador en la región, incluidos los tres países en las primeras 25 naciones», indicó.
Así mismo explicó que los países en el mundo con mayor igualdad de género son: Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza y Nicaragua; mientras que en la región el primer lugar lo ostenta Nicaragua, seguido de Cuba y Ecuador.
En otros temas, informó que el Gobierno está vigilante de fenómenos climáticos. De igual forma destacó los programas que se desarrollan, entre ellos Usura Cero y ENATREL que continúa llevando energía, en esta ocasión a comunidades Mateare, El Rama y El Coral en Chontales. También recordó la feria que este fin de semana se llevará a cabo en el Parque Nacional de Ferias, en donde se ofrecerán frutas y hortalizas.
Periodista: Kenia Doña