Iglesias acogen llamado contra el dengue

CARDENAL25102013

El Cardenal Miguel Obando y Bravo se suma a los llamados de alerta que todos los nicaragüenses deben tomar en cuenta para protegerse y prevenir el dengue, así como acatar las recomendaciones de las autoridades.

»Para que de manera consciente y decidida nos unamos al esfuerzo que está realizando el Gobierno de la República para enfrentar la epidemia del dengue que ya ha cobrado más de una decena de vidas en nuestro país. La vida es el don más preciado que nos ha regalado Dios y debemos cuidarla, defenderla y promoverla»; expresó en un comunicado el Cardenal Obando.

La iglesia evangélica también se une pidiendo a todas las familias que abran las puertas de sus casas para que las brigadas de fumigación y abatización trabajen sin ningún obstáculo.

»Todos juntos en esta batalla vamos a vencer. Yo creo que el Señor de las naciones, Jesucristo, se lleva el mejor mérito porque Él estará haciendo por nosotros eso que no podemos hacer»; remarcó Rosa Emilia López, pastora del Ministerio Apostolar.

Tanto la Iglesia Católica como la evangélica confían en la estrategia estatal de dedicar todos los esfuerzos posibles para combatir este mal que ya ha entristecido a varias familias.

Los sacerdotes y ministros anunciaron que en sus homilías y sus cultos, respectivamente, estarán enviando mensajes a la comunidad para que se mantenga la limpieza en los hogares.

Periodista: Erick Ruiz José