El constante bombardeo contra la Franja de Gaza está causando estragos en la frágil infraestructura hidráulica de la región, advirtió hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Jacques de Maio, jefe de la delegación de la CICR en Israel, dijo en un comunicado que ahora cientos de miles de personas en Gaza no tienen acceso al agua.
Además, llamó la atención a la posibilidad de que toda la población de la franja sufra una desesperada escasez de agua dentro de pocos días.
Además de la destrucción de infraestructura, los técnicos enfrentan graves peligros para realizar labores esenciales de mantenimiento. La muerte de varios técnicos del sistema municipal de agua en días recientes acrecienta el riesgo y lleva a la suspensión de todas las operaciones del proveedor de agua de Gaza.
Se reportó que al menos 185 palestinos han muerto y alrededor de 1.400 están heridos desde que Israel inició sus ataques en la «Operación Borde Protector» el 8 de julio.
El ejército israelí ha lanzado cientos de toneladas de bombas en Gaza controlada por Hamas desde aire, tierra y mar, mientras que el Hamas y otros grupos palestinos han disparado casi 1.000 cohetes hacia Israel.
GINEBRA, (Xinhua)