Tras la alerta roja decretada por el Gobierno Central, tal como estaba previsto, las visitas casa a casa se intensificaron y hoy la población abrió las puertas de sus viviendas para que el personal del Ministerio de Salud (MINSA) realizara el trabajo de fumigación y abatización.
«Está bueno que fumiguen porque aquí son turbas de zancudos, noche y día, no se aguanta el zancudero», dijo una habitante del barrio San Sebastián quien también se mostró satisfecha por las medidas tomadas para enfrentar la epidemia.
Sin embargo la lucha contra el dengue es un trabajo de todos. En lo que se refiere a la población, su papel es destruir los criaderos, evitar calaches y todo aquello que pueda reproducir el mosquito aedes aegypti.
Las autoridades del SILAIS-Managua recibieron esta mañana 200 equipos más para fortalecer las jornadas de fumigación.
«Ahorita Managua está con 170, en total van a trabajar 370 máquinas en el plan barrido, en 7 días nosotros cubrimos casa a casa Managua», indicó Isidro Iglesias, del SILAIS-Managua.
En Managua serán fumigadas 250 mil viviendas, pero la meta es visitar todas las casas en el país, dijo la Ministra de Salud, Sonia Castro. El MINSA también informó que ya se coordinó con el Ministerio de Educación para que todos los colegios sean fumigados, así mismo los estudiantes impulsarán jornadas de limpieza.
Periodista: Mario Chávez