Las fuertes lluvias registradas en Colombia durante las últimas horas mantienen este sábado incomunicado al sureño departamento colombiano del Putumayo con varias vías que obstaculizan el paso vehicular.
El deslizamiento de tierra en el kilómetro 60 de la vía Mocoa-Pitalito (Huila), impide la circulación de los automóviles mientras las autoridades trabajan para remover el lodo que mantiene aislada a esa región con el interior del país.
Los puentes también han sido afectados y en el sector del Valle de Sibundoy, San Francisco, Santiago y Colón, en la vía Mocoa-Pasto, hay grandes extensiones de tierra anegadas, según reportan medios locales.
La Gobernación del Putumayo destinó 12 millones de pesos (unos siete mil dólares) para atender a los damnificados por las inundaciones registradas el 9 y 10 de junio pasados en los municipios del Valle de Sibundoy.
La problemática se viene presentando desde el domingo anterior cuando comenzaron a caer las lluvias, que se acentuaron a mediados de la semana, porque las precipitaciones no cedieron.