Nicaragua ha avanzando y los programas sociales que desarrolla este Gobierno han mejorado la vida de la población. Así lo aseguró la Directora-Gerente del Banco Mundial al reunirse con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras haber visitado diversos proyectos relacionados con la salud, educación y lucha contra la pobreza.
«Quisiera felicitarlo porque Nicaragua, bajo su liderazgo, ha podido recibir la aprobación (del BM) por las políticas económicas. Hoy por la mañana tuve la oportunidad de visitar proyectos de educación y salud, y pude saber que se están fortaleciendo», destacó.»Me parece que en este momento los objetivos de su Gobierno y de Nicaragua, en cuanto a erradicar la pobreza y promover la prosperidad, están perfectamente alineados con nuestra misión», sostuvo Jorge Familiar, Vicepresidente del organismo.
Por su parte, el mandatario nicaragüense agradeció el aporte que el Banco Mundial ha brindado a Nicaragua para poder llevar a la realidad estos proyectos y programas sociales. «Hemos encontrado una gran receptividad en sus representantes locales y en sus representantes regionales, así como en sus representantes mundiales», señaló.
El Presidente de la República de Nicaragua, también expresó su solidaridad a favor del pueblo palestino, quien en estos momentos es víctima de un duro golpe genocida por parte de Israel. «Cómo no vamos a condenar nosotros en este momento el genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino nuevamente. Ya van más de ochenta muertos allí. Niños, jóvenes, (personas) de todas las edades. ¡Quién para ese genocidio!», expresó indignado el mandatario.
El presidente Ortega también se solidarizó a favor del pueblo y Gobierno de Argentina por el denominado caso ‘Fondos Buitres’. «Estamos uniendo fuerzas, respaldando al Gobierno de Argentina, a la Presidenta (Cristina) Kirchner, en la batalla que tiene frente a los Fondos Buitres», manifestó.
Durante esta reunión, el Comandante Daniel se refirió sobre la situación de escasez de lluvias que ha habido en el país, y sobre cómo este Gobierno viene trabajando con los productores que han sido afectados.
Jimmy Altamirano