La cantidad de evacuados por las inundaciones en el litoral oeste de Uruguay aumentó hoy a 1.802, unos 220 más que la víspera, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) difundido hoy.
La ciudad de Paysandú, 400 kilómetros al noroeste de Montevideo, continúa como la más afectada con 998 desplazados de sus hogares ante la crecida del río Uruguay.
El director del Area Técnica del Sinae, Pablo Brugnoni, aseguró que los próximos días se prevé que el curso de agua se estabilice porque «no va subir ni va a bajar».
No obstante, «probablemente» aumente el número de desplazados en Paysandú, advirtió Brugnoni.
El río Uruguay, que sirve de límite con Argentina, está 7,83 metros por encima de su nivel a la altura de Paysandú, de acuerdo con el reporte del Sinae.
La segunda localidad más golpeada por el desborde es Salto, unos 100 kilómetros al norte de Paysandú, donde la cifra de damnificados se mantuvo en 469 con una crecida de 14,30 metros.
En tanto, en el norteño departamento de Artigas se contabilizan 309 damnificados, en Durazno 17 y en Canelones 9.
A nivel nacional, la mayoría de los desplazados, 1452, se autoevacuaron a casas de familiares o amigos, mientras los restantes 350 se dirigieron a refugios del Estado y los municipios.
La Policía Caminera informó esta mañana que hay cuatro rutas que permanecen cortadas a raíz de las inundaciones.
MONTEVIDEO, (Xinhua)