En menos de ocho días la Policía Nacional en coordinación con agentes antidrogas han logrado dar dos fuertes golpes al narcotráfico internacional.
Esta vez en el puesto fronterizo de Peñas Blancas agentes aduaneros y policiales al momento de realizar control de rutina sobre el egreso e ingreso de productos al país, notaron la actitud sospechosa del costarricense William Araya Arce de 35 años de edad, conductor de un furgón placa C160174 en el que de forma camuflada venían 240 tacos de polvo blanco cuya prueba de campo dio como resultado ser Cocaína, pesando un aproximado de 250 kilos. Es importante destacar que además de la droga incautada y el cabezal ocupado, se logró decomisar más de 300 cajas de galletas con las que se pretendía burlar a las autoridades.
El producto venía en el interior del vehículo pesado, por lo que el implicado en este caso será puesto a la orden del Ministerio Público, bajo los cargos de tráfico internacional de droga, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Este operativo denominado por la Policía Nacional «Operación Tabique» es la continuidad del trabajo que se viene realizando en saludo al 35 aniversario de fundación de esta honorable institución.
Oscar Hernández