Las familias de Masaya se encuentra preparadas para la salida de los Agüizotes este viernes 25 de octubre, una fiesta en que jóvenes y adultos se disfrazan para dar vida a los mitos y leyendas de nuestro país.
El padre sin cabeza, espantos, fantasmas, la llorona y los diablitos, son algunos de los personajes que recorren la calles de Masaya al ritmo de marimbas y chicheros, pero son las máscaras artesanales las que verdaderamente dan vida a esta fiesta.
Entre las celebraciones previas de esta fiesta está la vela del candil, que se realiza un día antes, en ella destacan celebraciones como las de los agüizotes chiquitos que rinden homenaje a los fundadores del Toro Venado de Masaya.
TN8 no podía quedarse sin ser parte de esta fiesta tradicional, por eso prepara una sorpresa. Se trata de un zombie gigante, obra del artista Harold González, que se trasladará este viernes a la ciudad de las flores para participar de la tradicional fiesta.
Y es que para promover las tradiciones y la recreación sana entre los jóvenes, TN8 participará en el desfile de los Agüizotes y además tendrá una tarima en el parque central de Masaya.
Desde las 3 de la tarde comienzan los concursos, bailes y premios que realizará el canal joven de Nicaragua en esta actividad.
Periodista: Katia Martínez