Plan exterminio llega al barrio Santo Domingo

Unas 900 casas del barrio Santo Domingo en el distrito I, fueron fumigadas por los brigadistas del Ministerio de Salud, como parte del Plan Exterminio que desarrollan para evitar el ingreso del virus chikungunya.

Los brigadistas también depositaron abate en recipientes con agua y lavanderos de las viviendas, «Andamos destruyendo y eliminando criaderos de mosquitos, además de educar a la población en este tema», expresó la doctora Karen Villagra, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.

La población de esa zona no está de brazos cruzados, aseguran que han implementado medidas de aseo extremo en el hogar para evitar la entrada de esta y otras enfermedades. En la casa de doña Leibi Blandón han procedido a botar botellas y recipientes que ya no estén usando, así como limpiar hasta el último rincón.

Es la tercera semana desde que inició el plan exterminio, el Ministerio de Salud ha destinado decenas de brigadistas que además informan a las familias para que estén atentos a la aparición de cualquier síntoma.

Plan exterminio 2-08072014

Fátima Murillo