Esta mañana fue llevada a los juzgados matagalpinos la joven Eliana del Carmen Membreño Martínez, quien es acusada supuestamente de cometer un homicidio en contra de una menor de edad.
El hecho ocurrió el pasado 30 de enero del corriente año en un previo baldío en el costado sur del Instituto Nacional Eliseo Picado. La fiscalía tomó la palabra para dar lectura al relato de hechos, en el que asegura que la acusada estaba en compañía de tres personas, quienes se encontraban ingiriendo licor y oliendo pega. Fue en ese momento cuando la señalada se le lanzó contra la víctima.
Por su parte, la defensa argumentó que la acusación carecía de claridad y especificación, al mismo tiempo aseguró que esta misma se había presentado en otra ocasión en contra de la misma acusada pero bajo otro delito de robo agravado y que solo le habían cambiado algunas testificales, por lo que pidió a la señora juez no admitiera la misma.
Mientras tanto Membreño, aseguró conocer a la víctima, admitiendo que eran amigas pero que nada que no tenía nada que ver con los señalamientos que le hacen, al igual que sus familiares creen que la están culpando de cosas que no son. La madre de la menor fallecida aseguró no está conforme. «Si otras personas estuvieron presenciando el crimen, también tienen que ser juzgados» dijo.
Simon Francisco Hernández