Ataque contra autobús del ejército deja tres soldados heridos en Afganistán

Al menos tres soldados afganos resultaron heridos el lunes después de que un autobús del ejército fuera atacado por insurgentes talibanes en la ciudad de Herat, capital de la provincia occidental afgana del mismo nombre, dijo la policía.

«El autobús se encontraba circulando por la carretera del aeropuerto alrededor del mediodía. Cuatro militantes en un vehículo estacionado en el camino trataron de atacar el autobús que transportaba a miembros del ejército. Un militante detonó su chaleco suicida cerca del vehículo del ejército», dijo a Xinhua el jefe de la policía provincial, Samaiullha Qatra.

Otros tres militantes huyeron después de que los soldados del ejército a bordo del autobús abrieran fuego contra ellos. Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda para localizar y detener a los militantes huidos, dijo Qatra.

Afganistán ha sido testigo del aumento de los ataques desde que el grupo militante lanzara su ofensiva contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas de la OTAN estacionadas en el país a mediados de mayo.Los talibanes instaron a los civiles a permanecer lejos de las reuniones oficiales, covoyes y sitios militares, considerados objetivos legítimos, además de advertir a la gente que no apoye ni al gobierno ni a las tropas extranjeras.

Las bajas entre las fuerzas de seguridad de Afganistán han aumentado también, ya que están al frente de la seguridad del país y tomarán el liderazgo de la misma de manos de las tropas extranjeras a finales del año.

HERAT, Afganistán, (Xinhua)