Rusia ha vendido armas y equipo militar por un valor de 5.600 millones de dólares durante los primeros seis meses de este año, y los pedidos de exportación de armas ascienden a 50.000 millones, informó el presidente ruso, Vladímir Putin.
En 2013 Rusia vendió al extranjero armas y equipo militar por un valor de 15.700 millones de dólares. La agenda de pedidos de exportación de armas a principios de 2014 ascendía a más de 35.000 millones de dólares, comunicó el mandatario ruso en una reunión de la comisión de cooperación técnico-militar entre Rusia y otros países, informa RIA Novosti.
«Quiero señalar que durante los primeros seis meses de este año el volumen de abastecimiento de armas y equipo militar ruso al extranjero alcanzó un valor de 5.600 millones de dólares, una cifra impresionante, y el total de la cartera de pedidos de exportación se elevó hasta casi 50.000 millones de dólares», detalló el presidente ruso.
Putin subrayó que la cooperación técnico-militar es una tarea ardua y de gran responsabilidad, «donde es especialmente importante consolidar las tendencias positivas existentes y garantizar un control adecuado de todo el proceso».
«Actualmente es importante asegurar el desarrollo continuo de todo el sistema de cooperación técnico-militar, de nuestras relaciones internacionales establecidas en esta esfera, fortalecer la presencia de Rusia en el mercado mundial de armas, lo que, sin duda, debe ayudar a las empresas nacionales de defensa a planear la ampliación y la mejora de la producción, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad», concluyó Putin.