Embajador ecuatoriano desmiente al diario español El País

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, desmintió el rumor que difundiera el diario El País, que atribuyó el cierre del diario ecuatoriano «Hoy» por la supuesta aplicación de la Ley de Comunicación.

En una carta al director de la publicación, Antonio Caño, el diplomático aclara que se debió a causas económicas, administrativas, laborales y financieras, por la mala gestión de la empresa que provocó conflictos con instituciones y sus propios trabajadores.

Asimismo explicó que el periódico Hoy estaba generando pérdidas desde hacía 15 años, 14 antes de la proclamación de la ley, debido a la baja tirada resultado de que había sido dejado de ser atractivo para las empresas de publicidad.

Según denunciaron sus propios trabajadores,
el propietario de ese diario, Jaime Mantilla, infló en 200 por ciento el verdadero tiraje del rotativo para tratar de engañar a las empresas de publicidad.

Recordó que en Ecuador circulan con total normalidad 208 medios nacionales así que culpar a la Ley de Comunicación por la inoperancia administrativa de ese diario «es una falacia», sentenció.