El controvertido alcalde de Toronto Rob Ford dijo el viernes que no puede garantizar que se mantendrá sobrio si es reelegido, y dijo en una entrevista de radio que la gente simplemente tiene que confiar en él.
Ford, quien regresó esta semana al ayuntamiento tras dos semanas en rehabilitación, dijo a Newstalk 1010 que no puede prometer nada por algo sobre lo que «no tiene control». El conductor de radio Jerry Agar dijo que, siendo alguien que ha apoyado a Ford en otras ocasiones, la falta de garantías de que no volverá a beber si es reelecto le hace difícil tratar de «apostar otros cuatro años por Rob Ford».
Ford insistió en que regresar al mando de la mayor ciudad de Canadá y postularse para una reelección el 27 de octubre no pondrá en peligro su recuperación.Desde su regreso, Ford ha dado varias entrevistas pero no ha respondido a las preguntas de periodistas dedicados a la fuente del gobierno de la ciudad sobre las circunstancias que rodeaban su consumo de drogas y alcohol, la gente de la que se acompaña y las declaraciones ofensivas que ha hecho.
TORONTO (AP)