El holandés Joran Van der Sloot preso por asesinar a una peruana y sospechoso en la muerte de una estadounidense se casará el mediodía del viernes en una cárcel de Lima con su novia quien está embarazada.
«Se casa al mediodía (1700GMT) con la señorita Leidy Figueroa», dijo a The Associated Press su abogado Máximo Altéz quien asistirá a la modesta boda en la cárcel de máxima seguridad de Piedras Gordas, en la zona norte de Lima.
El abogado informó que la administración carcelaria prohibió que se tomen fotografías o videos durante la ceremonia del matrimonio civil de Van der Sloot, de 26 años, y de Figueroa, de 24 años.
«La madre de Joran le envió ropa de sastre y zapatos grandes para sus pies que tienen más de 32 centímetros de largo, una talla de ese tipo no hay en el Perú», dijo Altéz quien aseguró que ningún familiar del sentenciado estará en la ceremonia. Añadió que Figueroa alumbrará un bebé en setiembre.
Según la ley, un funcionario de la municipalidad limeña de Ancón, en cuya jurisdicción se encuentra la cárcel de Piedras Gordas donde el holandés cumple condena, tendrá que oficiar el matrimonio civil.
En 2012 Van der Sloot fue condenado en Lima a 28 años de prisión por asesinar en 2010 a una peruana. En 2038 saldrá libre y será extraditado a Estados Unidos para ser procesado por la presunta extorsión y estafa en agravio de la madre de Natalee Holloway, una joven estadounidense que desapareció en Aruba en 2005 y vista por última vez junto al holandés.
LIMA, Perú (AP)