Las lluvias han provocado daños en varias provincias de China hoy, lo que ha causado víctimas mortales y enormes pérdidas económicas.
Dos personas perdieron la vida por las tormentas en la provincia suroccidental de Guizhou entre el jueves y el viernes, informó el departamento provincial de asuntos civiles.
Un total de 350.000 personas en Guizhou han resultado afectadas. Más de 3.800 residentes fueron reubicados luego de la destrucción de 120 construcciones, y las pérdidas económicas superan los 120 millones de yuanes (19,2 millones de dólares USA). Un desprendimiento de tierras interrumpió los servicios de trenes entre la ciudad capital de Guiyang y Shanghai.
En la vecina región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, una persona desapareció por las inundaciones y 12.700 personas han resultado afectadas.
Más de 800.000 personas de 250 pueblos en la provincia central de Hunan resultaron afectadas por las intensas lluvias, 7.559 han sido reubicadas y alrededor de 100.000 hectáreas de tierras agrícolas resultaron dañadas.
Las tormentas azotaron la provincia norteña de Shanxi y la municipalidad de Tianjin. lo que ocasionó caos en el tránsito esta mañana. Muchas calles de la ciudad de Taiyuan, capital de Shanxi, quedaron inundadas.
Algunos distritos en Tianjin fueron afectados por una granizada, señaló el Buró Meteorológico de Tianjin.
CHANGSHA/NANNING, China, (Xinhua)