Un incendio forestal destruyó dos casas y amenazaba a cientos de viviendas en el condado de San Diego, forzando a suspender un desfile y una celebración del 4 de Julio en la región.
Además de este incendio, que comenzó el jueves cerca de la localidad montañosa de Julian, en California siguen activos otros fuegos, como el que arde en el condado de Napa, en Carolina del Norte, que también ha quemado dos casas y crecido hasta abarcar más de 6 millas cuadradas (unos 15 kilómetros cuadrados)
El incendio del condado de San Diego comenzó en torno a las 10:30 de la mañana del jueves, provocando la evacuación obligatoria de 200 hogares en la cercana Julian. Las evacuaciones se cancelaron al final del día, cuando los bomberos contuvieron en un 15 por ciento el fuego, que se extendía por 150 acres (unas 60 hectáreas), indicó el capitán de bomberos Kendal Bortisser.
Pero la amenaza sobre viviendas sigue vigente, y la ciudad podría suspender este año su celebración anual del 4 de julio, que suele reunir entre 3.000 y 5.000 personas.
JULIAN, California, EE.UU. (AP)