El agua es un derecho del pueblo y bajo ese lema la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, con ayuda de varios cooperantes internacionales invertirán 320 millones de dólares para que el líquido precioso llegue a las regiones del caribe.
«Eso indica que nos va a permitir restituir el derecho a buena cantidad de pobladores muy importante del país, donde se están dando las situaciones en cuanto agua potable y saneamiento. Estamos hablando de nuestros hermanos de la Costa del Caribe, en Bilwi, en Bluefields», puntualizó el Gerente General de ENACAL, Ervin Barreda.
Las autoridades de ENACAL, proyectan que para el 2014 y el 2017 unos 19 puntos del país que no cuentan con agua potable puedan ser abastecidos con una moderna red.
«Cada litro de agua que se saca de cualquier fuente de ENACAL, ya sea de un pozo o una presa, lo primero que se garantiza es el control de calidad. Se debe de garantizar que lleve cloro que es lo que normalmente estamos utilizando para matar cualquier impureza», sostuvo el funcionario.
Barreda explicó que algunos barrios de Managua como El Paraisito enfrentan problemas con el recurso hídrico, pero aseguró -el funcionario- que pronto la demanda será solucionada, también exhortó a todos los consumidores a que economicen el agua potable para garantizarla a futuras generaciones.
Periodista: Oscar Morales