El Organismo de Investigación Judicial, OIJ, de Costa Rica, detuvo a un nicaragüense que conducía un furgón, el ciudadano es identificado únicamente con el apellido de Hurtado, quien deberá responder a las autoridades por el supuesto delito de contrabando de artículos tecnológicos que aparentemente trasladaba de Panamá hacia Nicaragua.
La detención se realizó en un puesto de control de la provincia de Guanacaste. Al investigar el camión Frigthliner, la Policía detectó que Hurtado escondía en el camarote del cabezal 475 celulares nuevos, 31 radios de comunicación marca Kenwood (con sus respectivos cargadores), 388 cargadores para celular, 1.936 baterías para celular, 135 audífonos, 435 adaptadores y 520 cables de USB.
También llevaba diversos repuestos para celulares y un bolso con gran cantidades de joyas y relojes. El cargamento fue valorado en mas de nueve millones de colones. Según autoridades de seguridad de ese país, se trata de un contrabando muy poco usual, pues provenía de Panamá y su destino era Nicaragua, cuando lo normal es que este tipo de mercadería sea llevada hasta San José o cualquier punto del Valle Central.
Antenor Peña Solano