Fue un implacable trabajo de inteligencia que llevaron oficiales de la Policía Nacional hasta una vivienda en el Reparto Las Palmas. Ahí una organización conformada por 4 hombres y una mujer se encargaban de abastecer droga en los bares, traga monedas y night clubs que se sitúan en carretera a Masaya.
La policía mediante la exitosa labor logró incautar 200 grs de cocaína y 27 gramos de crack listo para ser ofrecidos en unos cuantos córdobas o en la mayoría de los casos en dólares.
La banda es denominada «los cris», su manera de operar es a bordo de motocicletas las que fueron ocupadas por agentes policiales, así mismo un vehículo Corolla color gris, que permanecía estacionado en el parqueo de la casa en el que se encontró pantalones y chaquetas de todos los estilos.
Con este trabajo operativo se confirma que los negocios de la mencionada carretera estarán libres de todo estupefaciente. Los detenidos responden a los nombres de Samanta Rodibel Martínez Mora, Michael Josué Mendoza Medrano, Henry Daniel Jarquin Castillo de 24 años de edad, Michel Ruiz y Samanta Silva de 21 años de edad, quienes uno por uno abordaron la patrulla con rumbo al Distrito II de la Policía donde permanecen.
Dalila Álvarez