El primer huracán de la temporada 2014 del Atlántico ganaba fuerza el jueves mientras se acercaba a la costa de Carolina del Norte, donde miles de personas veían arruinados sus planes por el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos y había órdenes de evacuar las islas de la zona.
El huracán Arthur se encontraba a unos 175 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Fear, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora (kph), dijeron pronosticadores estadounidenses. Se prevé que los vientos puedan superar los 170 kph.
La tormenta complicaba los planes vacacionales de muchos, mientras que se ordenaron evacuaciones en algunas islas ubicadas dentro de la trayectoria esperada de Arthur.
Los pronosticadores estiman que los peores vientos generados por Arthur se mantendrán mar adentro. Pero la tormenta podría generar peligrosas corrientes, fuertes lluvias e inundaciones de hasta 1,2 metros en la zona de islas de Carolina del Norte.
El NHC dijo que Arthur mantendría fuerza de huracán al menos por 48 horas, antes de debilitarse en su trayecto al noreste.
RALEIGH Estados Unidos (Reuters)