Chinandega: Falso pastor engañaba a población

Doña Salvadora Domínguez recuerda como hace cuatro meses Juan Gutiérrez Parrales quien se hacía pasar como pastor de la IV Iglesia de Cristo, llegó hasta su humilde vivienda, a ofrecerle por la mínima suma de tres mil córdobas el beneficio de adquirir una vivienda digna y tan pronto como pudieron prestaron el dinero con la ilusión de obtener el supuesto beneficio.

Al igual que ella 135 familias del Barrio 1º de Mayo, jurisdicción del municipio de El Realejo, también hicieron lo mismo. Sin embargo estas inescrupulosas personas valiéndose de documentos falsos con logotipos del gobierno utilizaron la figura de un pastor evangélico, una secretaria y de un supuesto secretario político para efectuar las estafa de miles de córdobas.

Hasta el momento la Policía Nacional logró la captura de Marvin Osejo quien asegura representar a la IV Iglesia Apostólica en Cristo y expresa estar desligado de este caso.

Quien estableció el contacto con esta señora Mildred Raquel Velásquez Rocha, fue el hermano Juan, quien llegó con ella a la comunidad hace cuatro meses con promesas de llevar programas sociales a la comunidad , entre ellos el beneficio de una vivienda, pero un día el hermano Juan se enfermó y perdió contacto con Raquel, luego ésta también desapareció.

«Estoy comprometido con la comunidad porque en mi caso particular llegué a servir a la comunidad desde el mes de Diciembre y me han involucrado en este penoso caso», expresó Osejo.

El gobierno local del municipio de El Realejo acompaña de cerca a las familias afectadas en esta demanda, por haberse utilizado la figura del gobierno para cometer este delito y a la vez advirtió a la población no dejarse engañar por inescrupulosos que se valen de la necesidad de las personas para obtener dinero fácil.

Más de 60 denuncias oficiales se han interpuesto en la delegación policial de El Realejo las que están en manos del Ministerio Público. Mientras tanto la policía está tras la pista del supuesto pastor Juan Gutiérrez Parrales, alias «Juan Diablo», Rufino Delgadillo y Raquel Velásquez Rocha.

Belkiss Medina