La actriz y cantante nigeriana Adokiye Kyrian ofreció su virginidad al grupo terrorista Boko Haram a cambio de la liberación de cientos de niñas que dicha organización tiene secuestradas desde abril pasado.
Kyrian dijo en un programa de televisión que consideraba «injusto» que las pequeñas fueran convertidas en una moneda de cambio, y que Boko Haram se dedica a venderlas como esposas o a violarlas.
«Me gustaría ofrecerme a mí misma a cambio. Soy más adulta y más experimentada», dijo Adokiye Kyrian.
«Es más, si me tienen que usar entre 10 y 12 hombres cada noche, no me importa», agregó, según declaraciones recogidas por el diario nigeriano Vanguard.
En redes sociales, las reacciones a las declaraciones de la cantante fueron mixtas. Hubo algunos que alabaron el ofrecimiento, pero otros afirmaron que todo es solo un truco publicitario y dudaron que Kyrian sea virgen.
En abril pasado cerca de 250 niñas fueron secuestradas por el grupo militante y las mantiene como rehenes dentro de un sangriento conflicto que ha cobrado cientos de vidas. El miércoles, mientras Nigeria jugaba contra Argentina en Brasil 2014, una bomba estalló en un centro comercial de Abuja, matando a más de 20 personas.