Doña Perla Guevara habitante del barrio San José en San Rafael del Sur, ahora tiene un rostro de tranquilidad y felicidad, por muchos años habitó sin ningún documento que le acreditara como dueña de la vivienda, gracias a la Intendencia de la Propiedad ahora tiene un título.
«Ahora sí, estoy más segura», expresó brevemente Guevara, tras ser sorprendida por jóvenes quienes andan distribuyendo los títulos. En San Rafael del Sur, hay otros testimonios de agradecimiento, los beneficiados son parte de las 26 mil 500 familias que recibirán la escritura que les faculta como dueños legítimos.
«En la casa que vivimos somos tres y nos sentimos muy contentos porque nos están respaldando, vivíamos con miedo, vivíamos sin ninguna esperanza, de un momento a otro alguien podía venir y reclamar la propiedad como suya», dijo Rudy Salgado.
Esta nueva entrega de títulos de propiedad, los documentos llegan a familias de las cuales la mayoría son lideradas por mujeres. «Eso es parte del esfuerzo del presidente Daniel, de llevarle esa garantía de ser dueño, de ser propietario a esta gran cantidad de familias que por años no tenía un título», sostuvo el Alcalde de San Rafael, Noel Cerda.
Oscar Morales