Este próximo 11 de Julio se está convocando a una marcha en contra de la violencia hacia la mujer. La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos afirmó que irá al frente de esta manifestación en la que participarán todas las instituciones ligadas a esta lucha, y llamó a todas las organizaciones civiles a sumarse.
«Yo la voy a estar encabezando, el poder judicial la va estar encabezando y yo, como presidenta del poder judicial» aseguró la magistrada tras manifestar su preocupación por la necesidad deparar la ola de violencia contra las mujeres. En un encuentro entre los países centroamericanos se habla de la necesidad de que las mujeres se vayan empoderando de sus derechos y sean capaces de salir adelante.
«El mayor número de violaciones y maltrato hacia las mujeres y los niños ocurre en los hogares, ¿porqué? Volvemos a lo mismo, las mujeres no se pueden valer por sí mismos entonces son sujetas, consideró la Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, Diputada ante el Parlamento Centroamericano, Miriam Suazo.
La magistrado Ramos negó que haya impunidad en los casos de femicidios y más bien habló de fortalecer los mecanismos en la región para que haya justicia.»Ahora lo que estamos tratando de hacer son convenios para evitar que los que huyen queden en la impunidad» señaló.
Precisamente ahora cuando se habla de un incremento de los femicidios en el primer semestre del año, es cuando de manera más oportuna se realizará esta marcha que saldrá de la Rotonda el Periodista hacia Metrocentro a partir de las 3 de la tarde.
Mario Chávez