CADUR promueve beneficios de reforma a Ley de Viviendas en Feria Expo Hogar

Como una manera de promover la venta de casas y las bondades de la reforma a la Ley de viviendas, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, CADUR, realiza la Mini Feria Expo Hogar 2014.

En esta actividad participan representantes de 18 urbanizadoras y de la banca nacional. La idea es promocionar diversos proyectos urbanísticos y planes de financiamiento para aquellas familias que buscan cumplir el sueño de una casa propia.

«Lo principal es información de todos los proyectos que estamos ofreciendo, del impacto que tiene la tarifa, de la cuota mensual con la tasa anterior y la tasa nueva, tener a los bancos acompañando este proceso», expresó Ricardo Meléndez, presidente de CADUR.

«Encontrará viviendas de interés social, en carretera a Masaya, carretera nueva a León. Aquí ofertamos diferentes tipos de viviendas», dijo Ixis Villagra, representante de una empresa urbanizadora.

En esta actividad también se están dando a conocer los beneficios a la Ley 677, «Ley Especial para el fomento de la Construcción de la Vivienda y de acceso a la vivienda de Interés Social», sus reformas y reglamento.

«Ahorita estamos en el momento ideal para adquirir una casa con las reformas con el subsidio que se da a la tasa de interés que da una mayor posibilidad a las familias de obtener su vivienda.», expresó Amelia Estrada, de una empresa que desarrolla una urbanizadora en Jinotepe, Carazo.

«La tasa de interés se logró bajar gracias a una sesión entre el Gobierno y la banca privada para poder llevarla al 7.13% que es una buena tasa de interés», explicó Gloria Arana, representante de una empresa urbanizadora.

«El impacto de esta reforma es tan grande que una vivienda de 25 mil dólares, la mensualidad andaba en alrededor de 240 dólares. Con la nueva tasa subsidiada la cuota resulta en 200 dólares, estamos hablando de un ahorro mensual de 40 dólares», dijo Meléndez.

La actividad concluye hasta el domingo. A través de este tipo de iniciativas, CADUR, espera alcanzar la meta de vender al menos 5 mil viviendas este año.

Jimmy Altamirano Corrales