La Policía Nacional con ayuda de la población y otras instituciones realizó la captura de varios delincuentes en Managua.
En la Colonia Miguel Bonilla efectivos militares que resguardaban una zona restringida arrestaron a un sujeto cuya identidad no se reveló cuando escapaba de varios guardas de seguridad que le daban persecución por desmantelar el aire acondicionado de las oficinas centrales de la Federación de Docentes de la Educación Superior de Nicaragua.
El sujeto una vez reconocido por los afectados fue traslado en una patrulla al Distrito I.
En otro punto de la capital miembros de la brigada de seguridad del Mercado Oriental conocidos como “Los Dantos” tomaron por sorpresa a dos reconocidos anti sociales que asaltan a mano armada a compradores y comerciantes en horas de la madrugada.
Los detenidos fueron identificados como Walter Antonio López alias “el chino bolsero” y Juan Carlos López López, mejor conocido como el “sube y baja”, ambos fueron llevados al Distrito IV para su debido proceso.
Casi de forma simultánea una pareja fue arrestada por los trabajadores de una tienda de electrodomésticos en el Mercado Oriental cuando el par de perlas creyeron haber burlado las cámaras de seguridad.
El par de señores sinvergüenzas tranquilamente se llevaban escondido en un bolso un DVD portátil, pero la rápida acción de los empleados lograron detectar que el artículo ya no estaba en el mostrador.
La pareja fue traslada en un vehículo particular al Distrito I, hasta donde los dueños de la tienda se movilizaron a interponer formal denuncia.