A peticion del Ministerio Público, una jueza de los juzgados de Ciudad Sandino dictó prision preventiva a los presuntos cinco implicados en el asesinato atroz en perjuicio de Alvin Rodolfo López, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona desolada de Ciudad Sandino el pasado 30 de mayo con señales de haber sufrido una muerte violenta.
Francisco José Vargas, José Faustino Jarquin, Harvin Francisco Gutiérrez, César Antonio Mayorga y Janiel José Jarquin, motivados por rencillas personales, conspiraron contra su víctima en complicidad con otros sujetos aun profugos, porque supuestamente les habían robado una cantidad no específica de drogas.
Los señalados, alegan inocencia, pero según la fiscalía existen suficientes elementos probatorios para ser juzgados, unos por ser cómplices como en el caso de José Faustino Jarquin por haber prestado presuntamente su camioneta con la que le aplastaron el cráneo a su víctima; Francisco José Vargas por cómplice y Janiel José Jarquin por conducir el vehículo a la hora del asesinato.
Los implicados guardarán prisión preventiva en el sistema penitenciario de Tipitapa hasta que se lleve a cabo la audiencia inicial el proximo 8 de julio.
Loyda Padilla