Nicaragua y Serbia acordaron este día en Belgrado un acercamiento entre ambos países. Este entendimiento llevaría a reforzar los lazos de amistad y la cooperación económica.
El Canciller Samuel Santos declaró después de reunirse con su homólogo serbio, Ivan Mrkic, que Nicaragua ha logrado avances importantes en su desarrollo y que atrae cada vez más inversiones extranjeras, algo confirmado con la apertura de más y más empresas en el país.
«Nicaragua hoy en día es el país más seguro de Centroamérica, lo que nos ha permitido ir tendiendo un desarrollo macroeconómico sólido y consistente en beneficio de nuestra población», dijo Santos.
Mrkic, al mismo tiempo, indicó que Serbia, aunque apuesta por la adhesión a la Unión Europea, sin descuidar los viejos amigos porque es muy importante desarrollar las relaciones con países como Nicaragua y con países en todos los continentes.
El Canciller serbio destacó tener información sobre los grandes proyectos en Nicaragua y expresó su esperanza en que Serbia pueda encontrar espacio en ellos.
Periodista: Erick Ruiz José