El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, manifestó que no fue la municipalidad la que propició el desalojo de los comerciantes que se habían instalado en el mercado Hugo Chávez, contiguo al mercado El Mayoreo.
Moreno dijo que desde hace nueve meses se les había informado a esos comerciantes por cuenta propia que estaban ubicados en una zona pública no autorizada y por ende usurparon terrenos que estaban asignados a otras actividades.
El funcionario negó enfáticamente que el desalojo se haya realizado por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), sino que se trató de personas ajenas que participaron en ese conflicto.
Recordó que hay un grupo de transportistas que se quejaban de ese nuevo segmento de comerciantes y que incluso hubo un grupo de vendedores que se quejaban por los altos costos que se les pedía por permanecer en el sitio sin la autorización de la municipalidad.
Moreno reconoció que todas las personas tienen derecho a trabajar de cualquier manera, pero de forma lícita, sin afectar a los demás comerciantes y prometió que se está trabajando para buscar como elaborar una propuesta donde ubicar a estas personas.
Periodista: Antenor Peña Solano