Daniel, Rosario y el pueblo inician conmemoración del histórico repliegue hacia Masaya

El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, junto al pueblo nicaragüense iniciaron hace pocos minutos la marcha en conmemoración del 35 Aniversario del Histórico Repliegue a Masaya.

Durante un breve acto en la Plaza de las Victorias, el mandatario nicaragüense rodeado por miles de jóvenes, mujeres, hombres y adultos, destacó la unidad de las familias.

«Estamos aquí reunidos, reunidos llenos de esperanza con una enorme fe en Dios y el que tiene fe en Dios tiene fe en el pueblo», expresó Daniel.

El comandante Daniel destacó que la Nicaragua actual es el resultado de la lucha antiimperialista del General Sandino, quien a pesar de haber sido asesinado, continúa vivo en el corazón del pueblo.

Recordó que en junio de 1979, todo el pueblo vanguarnizado por el Frente Sandinista estaba insurreccionado contra la dictadura Somocista.
En Managua, recordó, la lucha fue muy fuerte en los barrios orientales, de allí que el Frente Sandinista, con los comandantes Carlos Núñez, William Ramírez y Joaquín Cuadra al frente, decidieron un repliegue táctico hacia Masaya.

«Para el día 27 que se produce el repliegue táctico, lo cual significa dar un paso atrás para dar diez pasos adelante con mucha más fuerza», indicó.

Durante su discurso el comandante Daniel reiteró su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro.

Igualmente se refirió a los problemas de especulación con el precio de los frijoles, ante lo cual el gobierno ha decidido importar este producto y así luchar contra los especuladores.

Daniel aprovechó también para llamar a la población a atender las acciones que realiza el gobierno desde el Ministerio de Salud para evitar una posible epidemia de fiebre Chikungunya, enfermedad que prácticamente está en las fronteras de Nicaragua.