Presidentes de Cuba y Angola refuerzan nexos bilaterales

El reforzamiento de los nexos entre Cuba y la República Popular de Angola (RPA) fue la estrategia delineada por José Eduardo Dos Santos, presidente de esa nación africana, al llegar a La Habana para cumplir una visita oficial.

En el proceso para reforzar la integración, los mandatarios firmaron el memorando de entendimiento entre los gobiernos de ambos países sobre la adjudicación de nuevas obras en el área de la construcción civil y las obras públicas para el período de 2014 a 2017.

El documento rubricado en el Palacio de la Revolución de La Habana, ratifica la voluntad de continuar ampliando la colaboración entre ambos gobiernos en beneficio de sus pueblos, basados en los lazos históricos de hermandad y solidaridad.

Dos Santos recorrió la Zona Franca Industrial que Cuba está construyendo en el nuevo mega puerto del Mariel -al oeste de La Habana- recién inaugurado en el mes de enero.

Las relaciones entre estos dos países, se remontan a noviembre de 1975, cuando Cuba inició la mayor colaboración militar internacionalista jamás realizada fuera de sus fronteras en ayuda al naciente Estado africano, en aras de su seguridad.

Resultado de los años de cooperación, entre otros beneficios para la RPA, 8 mil 217 jóvenes angoleños han egresado de planteles cubanos, de los cuales 6 mil 347 son técnicos de nivel medio y mil 870 de especialidades universitarias.