Instalan Comisaría Móvil de la Mujer y la Niñez en Villa Reconciliación

Las mujeres de ese barrio ven como un logro el acercamiento de la Policía Nacional con esta Comisaría, pues podrán con más rapidez acudir a denunciar cualquier tipo de violencia.

«Y para mí está bien que anden casa a casa las compañeras para que así ellos tengan temor y que sepan que las mujeres no estamos solas (…) Porque el único Gobierno que se preocupa por la mujer es el Frente Sandinista», dijo Martha Montenegro, pobladora de Villa Reconciliación.

Con esta Comisaría Móvil de la Mujer y la Niñez esperan reducir los casos de violencia intrafamiliar y género. La Institución Policial, junto al Ministerio de la Familia, sensibilizará a las familias mediante visita casa por casa sobre la prevención de la agresión física y mental.

Mifamilia también brinda otros servicios que ayuden al bienestar familiar. «Estamos atendiendo en el toldo la denuncia en cuanto al maltrato hacia los niños, negligencias, atendemos la pensión alimenticia, las inscripciones de niños con el programa El derecho a un Nombre», sostuvo Ruth Florian, Analista de Atención Familiar en el Distrito VI.

Cada mes, la Policía Nacional está rotando las Comisaría Móviles de la Mujer y la Niñez en los barrios de la capital.

Elizabeth Mendoza