Debi Nubatonis, es una joven indonesia de 31 años de edad que ha dado a luz a una lagartija.
Según cuentan los medios locales, la partera que auxilió a Debi, esperaba un hermoso bebé, sin embargo el destino les jugó una sorpresa cuando del vientre de Debi asomó una «bebé» lagartija. Si bien el hecho es insólito, aun no fue validado por los médicos locales, sin embargo los habitantes de la ciudad de Oenunto, donde vive Debi, acusan a la «madre de la lagartija» de ser bruja y aseguran que todo esto fue resultado de uno de sus hechizos.
Debi, es madre de dos pequeño humanos normales y ahora ha dado a luz una hermosa lagartija después de culminar su embarazo de 8 meses. Si bien los vecinos de Debi, se han fanatizado con lo sucedido y lo atribuyen a un acto de hechicería, el Dr. Messe Ataupa, médico local advirtió: «Está claro que es una tontería creer que la mujer haya dado a luz a un lagarto. Nunca ha existido un caso comprobado de una especie que diera a luz otra especie diferente, eso simplemente no sucede».
Mientras continúa la investigación, Debi es atacada y segregada por sus vecino que la acusan de «bruja» y no quieren acercarse a ella. Por el momento la familia de Debi, se agrandó y cuida a su lagartija como uno más de la familia.