En base al diagnóstico que se realizó sobre el crecimiento económico de América Latina, la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, identificó que Nicaragua se ha constituido como el país número uno en cuanto a captación de inversión extranjera directa, con relación a su Producto Interno Bruto, PIB.
«Esto es un indicador muy importante, de cara a la fortaleza, a la sanidad económica e institucional de Nicaragua, por otro lado da señas claras, hoy por hoy se constituyó en el principal, en el primer país plataforma de captación de inversión extranjera y nacionales, por la seguridad jurídica y la fortaleza institucional del Estado», explicó el Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez.
Para Gutiérrez este reconocimiento es consecuencia del esfuerzo y del trabajo que hace el gobierno junto a todos los sectores económicos del país.La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y trabaja para contribuir al desarrollo Económico de América Latina. Es la comisión encargada en promocionar y reforzar las relaciones económicas entre países.
Oscar Morales