Tricicleros chinandeganos armaron tremendo alboroto en las calles de esa ciudad, molestos por el ordenamiento que impulsa la alcalden el sector del mercdao municipal.lles de esa ciudad, molestos por el ordenamiento que impulsa la Alcaldía en el sector del mercado municipal.
El mercado central de Chinandega se ubica en el Barrio El Calvario. Ahí los comerciantes se han tomado unas 40 cuadras que limitan el acceso de vehículos, por ello los tricicleros son la opción predilecta de los chinandeganos.
Las autoridades municipales en coordinación con la Policía Nacional iniciaron un plan de ordenamiento para descongestionar el perímetro del mercado y así permitir la circulación de vehículos, hecho que según los tricicleros les afecta y por eso protestaron.
En Chinandega se calcula que hay unos 2 mil tricicleros legales y unos 3 mil ilegales. Según datos de la municipalidad, hay 4,500 personas dedicadas al comercio informal que ocupan aceras y calles en el corazón de la cabecera departamental. El plan de ordenamiento intenta resolver la problemática para darle un mejor rostro a la ciudad.
Periodista: Belkis Medina