Valeri Bólotov, vocero de la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó este domingo sobre el asesinato de por lo menos 100 personas, entre milicianos y civiles, luego que las tropas del ejército ucraniano tomaran la provincia de Schastie, en las cercanías de Lugansk, informó Ria Novosti.
«Murieron unas cien personas, entre civiles y milicianos», dijo, y explicó que cuando las tropas tomaron Schastie comenzaron a disparar contra los civiles, en especial a los hombres.
Hasta el momento el gobierno ucraniano, encabezado por Petro Poroshenko no se ha manifestado respecto a la masacre, sin embargo este sábado declaró al 15 de junio como día de luto nacional por la muerte de las 49 personas que fallecieron tras derribarse un avión que transportaba a 40 militares y 9 tripulantes.
Bólotov también confirmó la responsabilidad de los milicianos en el derribamiento del avión ucraniano Il-76 en el que murieron 40 paracaidistas del ejército y 9 tripulantes. «La noche del 14 de junio (los milicianos) abatieron el avión militar que transportaba tanto efectivos como equipos blindados y municiones», explicó.
Asimismo condenó los disturbios contra la Embajada de Rusia en Kiev calificándolos de una manifestación de la «agresión e histerismo» de las autoridades ucranianas.
«Solo dirigentes inadecuados pueden permitirse quemar y destruir una embajada extranjera y recurrir a palabrotas», añadió al referirse al insulto del ministro ucraniano Andréi Deschitsa, contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.