Ataque del Ejército ucraniano deja unos 100 muertos en Schastie

Valeri Bólotov, vocero de la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó este domingo sobre el asesinato de por lo menos 100 personas, entre milicianos y civiles, luego que las tropas del ejército ucraniano tomaran la provincia de Schastie, en las cercanías de Lugansk, informó Ria Novosti.

«Murieron unas cien personas, entre civiles y milicianos», dijo, y explicó que cuando las tropas tomaron Schastie comenzaron a disparar contra los civiles, en especial a los hombres.

Hasta el momento el gobierno ucraniano, encabezado por Petro Poroshenko no se ha manifestado respecto a la masacre, sin embargo este sábado declaró al 15 de junio como día de luto nacional por la muerte de las 49 personas que fallecieron tras derribarse un avión que transportaba a 40 militares y 9 tripulantes.

Bólotov también confirmó la responsabilidad de los milicianos en el derribamiento del avión ucraniano Il-76 en el que murieron 40 paracaidistas del ejército y 9 tripulantes. «La noche del 14 de junio (los milicianos) abatieron el avión militar que transportaba tanto efectivos como equipos blindados y municiones», explicó.

Asimismo condenó los disturbios contra la Embajada de Rusia en Kiev calificándolos de una manifestación de la «agresión e histerismo» de las autoridades ucranianas.

«Solo dirigentes inadecuados pueden permitirse quemar y destruir una embajada extranjera y recurrir a palabrotas», añadió al referirse al insulto del ministro ucraniano Andréi Deschitsa, contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.