Productores se capacitan en Centros Técnicos de Campo

Las metodologías que los productores están aprendiendo a través de los Centros Técnicos de Campo, les ayudan a mejorar sus sistemas productivos y ser más responsables con el medio ambiente.

En Ticuantepe hay 3 escuelas de campo capacitando a 105 productores de la zona en cultivos, técnicas y manejo de suelos, ellos ya llevan tres de los cinco módulos que deben cursar y aseguran que ha sido de utilidad todo lo aprendido. » Esto ayuda al productor a mejorar su plantación sin contaminación y esperamos fortalezca la dieta alimentaria de la familia», expresó Pedro Calero, productor de la zona que participa en el curso.

Bayardo Berrios, director del CETA en Ticuantepe, explicó que los temas abordados en el curso van encaminados a hacer un uso sostenible del suelo y un manejo adecuado de los cultivos, para mejorar productividad, calidad y cuido de la madre tierra.

Las mujeres también expresaron su entusiasmo porque están siendo incluidas y ahora consideran que pueden trabajar junto a sus esposos en las parcelas cultivadas. «He puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en los terrenos que tengo con mi esposo, donde cultivo plantas», dijo Rosa Calero, otra participante.

Los estudiantes del centro recibieron un certificado acreditando el segundo módulo de aprendizaje. El curso tiene una duración de 6 meses, participan sin distingo de edad.