Aunque la policía de la ciudad Sparks, Nevada, Estados Unidos, decidió no revelar el nombre del estudiante que mató a un profesor hace dos días en una escuela secundaria, el nombre del niño de 12 años ya trascendió y se trataría de José Reyes de origen mexicano, cuyos padres proceden del estado de Zacatecas.
Según versiones de medios de comunicación algunos familiares, entre ellos la abuela, estaría tratando de solicitar una visa para trasladarse a Estados Unidos y apoyar a los padres.
La policía no ha confirmado esta versión, pero al mismo tiempo se reveló el contenido de las llamadas de emergencia al 911 el día de la tragedia, donde según una de las operadoras citó que una persona cuando llamó para reportar la situación de emergencia describió al pistolero como estudiante hispano de la escuela Sparks, que llevaba puesto un abrigo gris con la insignia o emblema del centro educativo.
Además confirmó que el arma semiautomática de 9 milímetros la trajo de su casa por lo que están evaluando si presentarán cargos contra los padres, quienes están colaborando con todas las investigaciones.
Según algunos testigos, el joven pistolero había sido víctima de acoso o bullying en la escuela por lo que la policía lo está considerando como uno de los factores dentro de la investigación.
Agencias