Los bomberos del sur de California debieron ponerse trajes especiales y pasar por encima de maleza muy crecida y pilas de basura de hasta metro y medio de altura para llegar hasta un patio donde una mujer murió en una silla en medio de escombros y un gatito en su regazo.
El diario The Orange County Register (http://bit.ly/1hPN3VP) informó que los bomberos llegaron la noche del martes a la casa de Rita Corpin, de 72 años, quien fue declarada muerta en su patio. No se sospecha de un posible asesinato.
Corpin poseía otras dos casas en el condado de Orange, donde funcionarios de control de animales intentaron el miércoles capturar a más de 60 gatos. La profesora jubilada de historia poseía dos perros y alimentaba regularmente a los gatos asilvestrados de la zona, dijo el jefe de la policía de Santa Ana Anthony Bertagna.
Debido a que su casa estaba tan llena de escombros, Corpin vivía sola en una camioneta en la entrada de su hogar, agregó Bertagna. Los agentes tomaron varias horas para poder retirar el cadáver de Corpin de la propiedad debido a las basura y la maleza.
Con el paso del tiempo, la aparente acumulación compulsiva de Corpin y la negligencia en sus propiedades llevaron a que las autoridades de la ciudad de Santa Ana la contactaran 26 veces, dijo la portavoz de la ciudad Lyon Tanya.
La alcaldía le impuso multas y le advirtió a Corpin sobre las malas condiciones de sus propiedades, pero al final se negó a permitir que funcionarios de la ciudad ingresaran en sus propiedades, agregó Lyon. Corpin hizo cambios cosméticos e impidió que la ciudad solicitara una orden de registro para realizar una inspección.
SANTA ANA, California, EE.UU. (AP)