Siete trabajadores de la empresa ICA-Fluor, subsidiaria de la mexicana ICA, murieron en un accidente durante la construcción de una plataforma petrolera para la estatal Pemex, dijo el jueves un funcionario de protección civil del costeño estado de Veracruz, donde ocurrió el hecho.
«Los obreros eran llevados en una canastilla cuando cayeron de unos 30 metros, al parecer por una falla mecánica o se cortó el cable (…), en el lugar murieron cinco personas y más tarde fallecieron dos más», explicó Ricardo Enrique Maza, director de administración de emergencias de Protección Civil de Veracruz.
ICA dijo en un comunicado que por el momento se desconocen las causas del accidente ocurrido el miércoles en el municipio de Pueblo Viejo, en el sitio de la construcción de la Plataforma Ayatsil-C de la empresa Industria del Hierro, una subsidiaria de ICA Fluor.
ICA Fluor es una asociación entre la constructora mexicana y la estadounidense Fluor Corp..»Pondremos a disposición del cliente y de las autoridades los recursos necesarios para determinar las causas del accidente lo antes posible e implementaremos las medidas preventivas necesarias para evitar que se repita esto en el futuro», agregó ICA en un comunicado.
Pemex dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba la muerte de los trabajadores que construían la plataforma, que aún no le ha sido entregada para su operación.
MONTERREY, México (Reuters)