Estudiar y tener buenas expectativas para el futuro eso es lo que se propone el Gobierno Central y Municipal con los jóvenes que a partir de ahora cuentan con esta escuela de tecnología la que estará con sus puertas abiertas para recibir a las personas que desean aprender computación y de esta manera ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos.
En la inauguración estuvo presente la alcaldesa Claribel Castillo quien motivó los jóvenes a prepararse y desde ya se cuenta con una matrícula de cien estudiantes, por el momento el municipio cuenta con dos escuela tecnológicas.
Ya los estudiantes podrán disponer de los diferentes horarios y programas que deseen aprender de una forma totalmente gratuita.
La Escuela Tecnológica está dotada de veinte computadoras nuevas para un valor de 400 mil córdobas. Los programas y proyectos se ejecutan en conmemoración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y durante este gobierno se ha logrado capacitar 8 mil ochocientos estudiantes en conjunto con Inatec y el Ministerio de Educación.
Janeth Oporta Vásquez