Cinco edificios del Comando de Operaciones Generales, ubicadas en el complejo de División Pedro Altamirano al norte de la laguna de Xiloá han sido inaugurados por la Comandancia General y el Estado Mayor del Ejército de Nicaragua.
Las nuevas instalaciones son sinónimo de mejores condiciones para las fuerzas castrenses, en esta unidad de división, se adiestran unos 500 hombres. Entre las principales misiones de los miembros de esta unidad del Ejército contempla el fortalecimiento del Batallón Ecológico y la lucha frontal contra la narcoactividad y el terrorismo.
De manera simultánea, las autoridades del Ejército encabezadas por el Comandante en Jefe, General Julio César Avilés, junto al embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Vladimir, cortaron la cinta de las modernas instalaciones de un taller de reparación para vehículos, que cuenta con tecnología de punta y un sistema computarizado.
Asimismo el embajador de Rusia hizo la efectiva entrega de unos 9 vehículos para diferentes trabajos y una planta eléctrica, capaz de distribuir energía a una pequeña comunidad.
Oscar Morales