Un crecimiento sostenido del 17.4% reporta la Cámara Nicaragüense de la Construcción en lo que va del 2014, varios factores han hecho posible el empuje.
Las aspiraciones del sector aumentan con la reforma aprobada recientemente a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda de Acceso a la Vivienda de Interés Social, que aumenta el techo de subsidio a las casas con un valor de 32 mil dólares.
«Ahora con la modificación de la Ley vuelve a hacer los productos más interesantes y habrá una mayor oferta, la vivienda es uno de los rubros que ha empujado al sector de la construcción en los últimos años», detalló el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas.
En el marco de esta estabilidad, el gremio anunció la edición número quince de la Feria de la Construcción y la Vivienda, del 04 al 06 de julio, en la que 136 expositores pondrán a disposición materiales, tecnologías, soluciones habitacionales y servicios.
Durante la feria se desarrollarán seminarios para fomentar la construcción responsable, una metodología para vivir en una ciudad segura ante la actividad sísmica.
Fátima Murillo