La guerrilla de las FARC saludó el miércoles a la selección colombiana de fútbol y le deseó la mejor suerte en la Copa del Mundo de Brasil.
En el mensaje fue dirigido al entrenador del equipo Néstor Pékerman y fue firmado por la delegación del grupo guerrillero que desde fines de 2012 adelanta en Cuba un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. El texto fue difundido en la página web del grupo rebelde, y está fechado en La Habana.
En el mensaje, la organización guerrillera señala dice que sus integrantes quieren «expresarles nuestro reconocimiento, nuestra voz de aliento y deseos de éxito y gloria en la gramilla brasilera».
Según las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, «en nombre de los guerrilleros y guerrilleras de las FARC, hoy en diálogo por alcanzar la paz con justicia social para todos, les reiteramos nuestra admiración por cada paso dado en el camino para llegar al Mundial, y elevamos nuestros anhelos porque nuevos triunfos alegren el corazón de cada compatriota».
En el mensaje, el grupo rebelde saluda al capitán Mario Alberto Yepes; al armador del equipo, James Rodríguez, «y a toda la muchachada mundialista, incluyendo aquellos valiosos deportistas que como el ‘Tigre’ Falcao, como Aldo Leao (Ramírez), (Amaranto) Perea o como (Luis Fernando) Muriel, no podrán participar, pero que tanto aportaron para que estemos en Brasil».
El texto concluye con que la actuación de Colombia en Brasil redundará a la paz del país porque «con gente como ustedes, seguro que llegaremos lejos».
Colombia conforma el grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.
BOGOTA, Colombia (AP)