Mientras en los mercados la libra de frijoles sigue por las nubes, en los barrios el Gobierno continúa luchando contra la especulación. A un precio de 15 córdobas por libra, la población adquiere el grano rojo en los puestos solidarios.
«Está muy bueno porque en los mercados está más caro, vale entre 28 a 22 córdobas la libra. Esto es una gran ayuda para la población», dijo el capitalino Jairo Hernández.
«El frijol está caro en otras partes, por eso es una gran ayuda que el Comandante ha mandado al pueblo de Nicaragua», expresó el señor Mario Granados.
El Programa de Frijoles Solidarios cada día llega a los 7 distritos de Managua y a Ciudad Sandino. Este miércoles, uno de los lugares visitados por los puestos móviles fue el barrio San Luis, ubicado en el distrito cuatro de la capital.
«Es una gran ayuda porque el Presidente Daniel Ortega nos da estos frijolitos para que no nos falten en la comida y además son unos frijoles suaves que todo mundo debería comprar», comentó por su parte la señora Fátima Sandoval.
«Está muy caro el frijol en el mercado nacional y ofrecerlo a 15 córdobas que es un precio totalmente solidario para nuestra población que tanto lo necesita y además que esto viene a palear un poco las dificultades económicas que todo mundo tiene en su casa», explicó Aura Lila Rivera.
Desde que inició el Programa Especial de Venta de Frijoles Solidarios a principios de mayo, los puestos han visitado más de mil barrios en Managua y Ciudad Sandino. A la fecha 160,840 familias han adquirido 1 millón 179 mil 667 libras del grano rojo a precio justo.
Jimmy Altamirano Corrales