Ecuador tiene interés en conocer el modelo comunitario de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, dijo hoy la embajadora ecuatoriana en Managua, Aminta Buenaño, quien prometió trabajar a favor del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
La embajadora, quien asumió la misión diplomática ecuatoriana en Managua hace tres semanas, destacó la «excelente» seguridad ciudadana que impera en Nicaragua, que reconoció incluso el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Buenaño dijo a periodistas del Poder Ciudadano que Nicaragua es un país hermano, solidario, y amigo de Ecuador, además de tener ambos mucha «convergencia» política.
«Trabajaré por el fortalecimiento de las relaciones solidarias, económicas y comerciales con Nicaragua», prometió Buenaño. Añadió que los nicaragüenses deben sentirse orgullosos por ser Nicaragua reconocida mundialmente como un país seguro.
La diplomática ecuatoriana expresó que su país está intercambiando los conocimientos de Nicaragua en seguridad ciudadana, y ese ejemplo se puede exportar al mundo. Definió a la policía de Nicaragua como una comunitaria, solidaria, e íntimamente imbricada con el pueblo.
MANAGUA, (Xinhua)